19/6/10

Sincronicidad 10 Fin de temporada 1

elco1
Del capítulo anterior= - Hay algún familiar de Maira Campos – dice con voz desapegada el médico de guardia. Como si a Daniel no le fuera a saltar el corazón cuando lo escucha.

Capítulo 10
Muy despacito…

-Yo – dice Andrea- . Soy la hermana.
- ¿Cómo está? ¿La puedo ver?-. Se abalanza Daniel.
- Vos no sos nada  – ataja Andrea -, el doctor dijo “familiar” ¿No escuchaste?
- Soy el novio ¿Eso sirve o tengo que presentar algún comprobante?-. dice él dirigiéndose al médico.
- No, no hace falta ningún comprobante –,  dice el médico en el mismo tono irónico- así que cuando se pongan de acuerdo les doy el parte médico.
- Perdón, insisto doctor, a este señor no lo conozco, no es nada de mi hermana y no sé que hace acá.
- Yo la traje. Estaba conmigo cuando…
- ¿Y qué? La encontraste en la calle, ella andaba perdida desde hace 36 horas. Está…está en tratamiento psiquiátrico-, dice Andrea sacando su credencial- disculpe que no me presenté antes, doctor, soy la oficial Andrea Campos, hermana de Maira Campos. ¿Podríamos hablar en privado, por favor?
- Me cago en la reputísima madre que lo parió. ¡Yo lo único que quiero es saber como está!
- Está bien-, el médico se dirige a Daniel – tiene que seguir internada y esperar el resultado de laboratorio. Por ahora no está permitida la visita, si querés verla va a tener que ser mañana. Andrea, si se molesta por acá le vamos a pedir algunos datos de su hermana para la historia clínica.

- Gracias. Igual yo me quedo por acá por cualquier cosa-. Dice Daniel señalando la salita de espera.

-Tome asiento-, dice el médico ya adentro del consultorio de la guardia-  le voy a hacer algunas preguntas para…
- En realidad lo que yo quiero es trasladarla a una clínica privada-. Dice Andrea interrumpiendo al médico.
- ¿Ahora? No creo que sea conveniente en el estado…
- Es que quiero que esté atendida por su médico de cabecera y su psiquiatra, como ya le dije, es paciente psiquiátrica ambulatoria pero se escapó de casa y anduvo vagando por ahí ¿Usted me entiende, no? Yo estoy a cargo de ella, no tenemos más familia que nosotras dos.
- La entiendo perfectamente,  en ese caso está justificado el traslado, de todos modos no corre ningún riesgo, lo que tiene es posiblemente solo una neumonía pero nos preocupaba su estado general, si me dice que estuvo perdida y con este clima todo cierra. Necesitaría que firme unos papeles haciéndose cargo del retiro voluntario de la paciente. 
- ¿Dónde hay que firmar?

Afuera, en el pasillo, Daniel atiende una llamada al celular.
- Si, Chino, que hacés… no, no, justo ahora que no puedo…si, boludo, claro que quiero laburar, necesito la guita, estoy reventado, pero…estoy en un quilombo, después te cuento… pero no, che, no seas pelotudo, después te explico… estoy en un hospital… no boludo, no, no estoy yo… es… largo de contar… bueno dale… dale que hincha pelotas… dale te veo ahí… en quince minutos estoy… chau. 

15 días después.
- Buen dia, ¿Cómo anda hoy la niña?.- dice la enfermera señalando la bandeja del desayuno intacto en la mesa rodante sobre la cama de la paciente-. ¿Vamos a probar algo hoy o tenemos que volver al suero? Dale, no te hagas la terca que no te conviene, linda. Comé algo, por favor.
La enfermera saca la jeringa descartable del bolsillo y la deja sobre la mesita de luz. Le toma el brazo y palpa buscando una vena sana.
- Mirá que sos porfiada, si tomaras la medicación vía oral no tendría que pincharte tanto, mirá como tenés esto. Es un pinchazo más, sabés. Después te dejo en paz y si querés comer, comé y si no te vamos a tener que entubar otra vez.
Maira no contesta. Ni se mueve, ni se queja. Cierra los ojos y resiste el dolor del pinchazo. Uno más, otro más, no tiene ninguna importancia. Los momentos de lucidez son cada vez menos frecuentes.
-Daniel...solo dame la mano... muy despacito-. Balbucea apenas.
 A los pocos minutos duerme profundamente y un hilo de baba cae a un costado de su boca.
Las lágrimas ya se le agotaron.





Fin de la temporada 1.
En breve comenzaremos con la temporada 2.

Safe Creative #1006146592712 Premios 20Blogs



2 comentarios:

  1. vengo a visitarte por acá, de pasadita....
    qué linda tenés tu casa, chee.
    y esta novela está reebuenaaa!!! me tiene reenganchada... no veo la hora que empiece la segunda temporada mirá..
    besototessss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ta lindo y tranquilón este barrio, che.
    Anoche estuve viendo a Marta Minujin en un reportaje en C5N y me acordé de vos. :-)
    Que idoooolaaaaaaaaaa! jaja

    ResponderEliminar

Gracias