5/12/10

Durmiendo con el Mesías

No es justo. Ni es karma. Una que se jacta de haber ejercido y fomentado un espacio libre de predicadores, falsos Mesías y profetas apocalípticos durante toda su vida, apelando incluso a métodos poco ortodoxos como cerrarle la puerta en la cara sin miramientos a cordiales señoras de falda larga y aspecto saludable o a rubicundos ciclistas con ropa de oficinista.  Una ha evitado por todos los medios que los suyos lean ficciones de terror (nunca hubo una sola biblia en casa). Una ha creado a su alrededor una atmósfera libre de creencias supersticiosas como pecados, infiernos y castigos y otras formas menos violentas de manipular emocionalmente al otro para someterlo. Una ha sido consecuente con sus ideas a rajatabla, aunque esto la haya conducido al divorcio reiterado y la excomunión de ciertos círculos sociales.
Y todo para que, a esta altura del partido, un neo militante recién convertido al vegetarianismo y otro, no menos fanático del aire libre duerman bajo mi propio techo y me acosen con panfletos, documentales, datos, cifras, frases al pasar, discursos de sobremesa y piquetes en la cocina.
El úlitmo acto de insurrección del Mesías vegetariano fue negarse a juntar platos llenos de huesos del pollo que comimos el resto de la familia (los normales) aduciendo que le da mucho asco tener que manipular "cadáveres".
El otro me trajo un informe con datos de cáncer de pulmón en fumadores pasivos.
¿QUÉ HICE YO PARA MERECER ESTO?
Malparidos.


. Donar





17 comentarios:

  1. Anónimo18:19

    MMMM pa pensar porque nos llegan estas cosas, suerte!!

    carmen

    ResponderEliminar
  2. jejeje Guachos! no tienen derecho a llenarme de culpas. :-)

    ResponderEliminar
  3. jaaa!!! ya se les va a pasar... en definitiva son consecuentes con sus ideas a rajatabla, también... pero otras. pobechitossss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, que sean todo lo que quieran, pero que no me jodan, mirá que el guacho me cambió para siempre la percepción de un plato con restos de pollo transformándolo en "cadáver" puajjjj

    ResponderEliminar
  5. fui por vegetariana durante 13 años long time ago... si sabré de cadáveres.... jeje

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhh... las "putas" balanzas. Ponen unos contrapesos en la vida que te dejan del "veres"
    ¿O no? :-)

    PD: cuente, cuente... ¿quién de su prole es el de los cadáveres de chicken? (jejeje)

    ¡Besitos atrasados amiga!

    ResponderEliminar
  7. Mirá vos, Cla, yo pensé que el vegetarianismo era un viaje de ida...:-)

    Es el benjamí, Isa, y su prédica es demoledora. Estoy considerando unirme a él. :-)
    Besugos sugos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo de los cadáveres se puede lidiar. Tenés la opción ...pero con lo del cigarrillo no. la única manera de no ser penetrado es no respirar con lo cual el daño sería más rápido. Estoy de acuerdo con la limpieza del aire. No estarías de acuerdo con que te tosan, escupan o estornuden encima...¿por qué dejar tu secuela cancerígena, entonces?
    Es para pensar un poquito...¿por qué hacer tanto daño? ¿Sembrarías de mugre y estiércol todo el piso de tu casa?¿por qué hacerlo con el aire que vos y los demás respiran?
    No hacen falta las biblias...pensar sí. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Monique, mi respuesta te va a sonar muy insensata, pero es que yo no creo que la enfermedad se produzca por sustancias exógenas, es más, las causas de la enfermedad son en todos los casos endógenas. La culpa causa más cánceres que el humo de cigarrillo. Lo creas o no. :-)
    Besugos libres de humo

    ResponderEliminar
  10. ...y sobre todo de culpa y miedo. :-)

    ResponderEliminar
  11. El ignorante no siente culpa ni miedo...No creo que sea tu caso. Si lo de endógeno viene porque se contaminan en sus casas ...podría ser. Pero sólo por eso. Hay más química que psicología en las enfermedades...el cigarrillo es la prueba más evidente de ello. También podrías probar poniendo una mano en un tambor de ácido clorhídrico y suponer que eso que te arrancó la carne y los tendones es algún tipo de culpa o el miedo a que te descubran algún entuerto...Pero sería demasiada ceguera...


    Sábado 27 de noviembre de 2010 | Vida Hoy


    Humo del cigarro causa 165 mil muertes infantiles al año


    El tabaquismo pasivo causa cada año más de 600 mil muertes en todo el mundo, lo que representa un 1% del total, siendo los niños el grupo de población más afectado, según un estudio que publica la revista médica "The Lancet".

    El informe, encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el primero en calcular el efecto global en los fumadores pasivos, entre los que se cuentan más de 165 mil niños que fallecen cada año por esta causa.

    Basándose en datos de 2004, los resultados ponen de manifiesto que el tabaco mata a 6 millones de personas, fumadoras o no, anualmente. En tanto, el tabaquismo pasivo causa 379.000 muertes por enfermedades cardíacas, 165.000 por infecciones respiratorias, que afectan especialmente a los niños, 36.900 por asma y 21.400 por cáncer de pulmón.

    "El humo del tabaco sigue siendo uno de los contaminantes más habituales en lugares cerrados", dijo Annette Pruss-Ustun, una de las investigadoras de la OMS que participó en el estudio, que también determinó que un 40 por ciento de los niños, un 35 por ciento de las mujeres y un 33 por ciento de los hombres están expuestos al humo del tabaco de otras personas.

    La mayoría de las muertes entre la población infantil se producen en países en vías de desarrollo, mientras que las muertes de adultos debido al tabaquismo pasivo son más habituales en los países ricos: en África murieron en el año de referencia 43.375 niños a causa del humo ajeno, frente a 9.514 adultos. Por el contrario, en Europa, en 2004 tan sólo fallecieron 71 niños por culpa del tabaco mientras que los adultos fumadores pasivos que murieron por esta causa ascienden a 35.388.

    Los investigadores destacan que "los niños son los más afectados en todo el mundo ya que además no pueden alejarse de las personas que los exponen al humo, que suelen ser familiares cercanos o gente que fuma en casa. Además, las pruebas del efecto del humo en niños son mucho más contundentes".

    Los autores del estudio proponen que, ante estas evidencias, se incrementen los mensajes sanitarios para evitar la exposición al tabaco de los más pequeños.

    ResponderEliminar
  12. Yo hablaba de enfermedades, no de accidentes, aunque hasta los accidentes son causados por uno mismo a nivel inconsciente. Todas las enfermedades son psicosomáticas, la curación de pacientes que fueron medicados con placebos haciéndoles creer que recibían una nueva y muy efectiva medicación así lo certifica. Obviamente, al gran negocio de la medicina y los laboratorios no les conviene que se difundan estos casos, por eso los ocultan. Detrás de la medicina ortodoxa hay grandes intereses y negociados, meter miedo es un gran negocio, nada nuevo.

    ResponderEliminar
  13. PD: No creo en la O.M.S.
    No creo en ninguna corporación, todas obedecen a intereses económicos sectoriales.

    ResponderEliminar
  14. no creo en las vacunas
    no creo en las cirugías
    no creo en las tabacaleras
    no creo en los que creen en que si se lo proponen fuertemente nada los lastimará.
    no creo en ninguna sigla que se me presente
    aún así... sólo tengo que ver lo que queda en el filtro de una boquilla después de consumirse un cigarrillo
    y no puedo creer que alguien crea que eso, no hace mal

    ResponderEliminar
  15. Ok, pongamos REW. Yo no dije que fumar sea bueno, es más, odio el olor a tabaco que queda en el ambiente, en el aliento y en el pelo. Lo o-dio. Yo no digo que sea lindo, digo que la culpa y el miedo enferman más que el tabaquismo. A eso apuntaba.
    Por otra parte, yo solo creo en lo que es mi experiencia, y mi experiencia en este caso es que la placa de tórax que me acaban de hacer (today) no registra ninguna anomalía luego de haber fumado por más de cuarenta años.
    Con respecto a los daños a terceros, salgo a fumar al balcón, sobre todo cuando hay niños.
    Pero mi post apuntaba a otra cosa, más íntima, que es ¿por qué mierda me salieron tan evangelizadores si yo no lo he sido? ¿eh?

    ResponderEliminar
  16. Es que siempre se trata de compensar los excesos familiares...jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Debe ser así, jaja, es lo que dijo la galle más arriba de las balanzas. Ninguno fuma. Besooooooos

    ResponderEliminar

Gracias