10/9/09

Toda mi fortuna y frases hechas 7

Fran empezó a hablar después de comer el suculento guiso de lentejas con panceta, chorizo colorado y otras substancias tóxicas desconocidas por mi organismo nutrido con yogur y cereales durante eones de tiempo; cuando nos trasladamos al señorial living para tomar el café, también preparado magistralmente por mi flamante cocinera-mucama-ama de llaves Matilde.
“Si necesitás más personal me lo decís y te mando, no quiero que pierdas el tiempo en quehaceres domésticos, vos dedicate a lo tuyo.”.- me había dicho Fran el día de la mudanza. Yo con una doméstica y un parquero todo servicio me sentía la Paris Hilton sudamericana, por lo que agradecí con un tímido “Está bien, yo me arreglo.”

En realidad lo que estoy haciendo es evadir el tema. Que horror.
Me cuesta reproducir las palabras que el diputado, con su voz modulada y cadenciosa, masculina y cálida, dulce y firme, chocolate y limón, queso y dulce…¡basta! ¡Decilo de una vez!.

Fue más o menos así:

-Mirá, chiquita, es muy probable que vos no hayas entendido algo y quiero dejártelo bien en claro. Yo soy un tipo casado.- menos mal, pensé yo, si llegaba a decir “un tipo común” me muero.- y no soy un pirata. Nunca lo fui. A pesar de que la profesión y las circunstancias de mi vida se prestan perfectamente para que lo sea, tengo una formación familiar sólida, de familia tradicional, que respeto por convicción, pero fundamentalmente no soy de andar con medias tintas. Cuando voy por algo, voy por todo, y también me juego con todo lo que soy y lo que tengo.- en esa parte sus ojos brillaban con determinación y su cara estaba tan cerca de la mía que por momentos sentí que el vacío se hacía a mi alrededor.- Con esto te quiero decir.- seguía.- que no tengo la intención de convertirme en tu amante, y aunque estoy seguro de que con solo estirar la mano te alcanzaría, no quiero alcanzarte, no en estas circunstancias.
- ¿Cuáles circunstancias?.- me oí decir con un hilo de voz estrangulada.
- Estas.- me dijo con un movimiento de brazos que abarcaba la habitación.- Estas, porque sos mi protegida y yo tu mecenas. Y podrías acceder por gratitud o por alguna otra influencia que te haga confundir los sentimientos.
- Es que ya estoy confundida.- me salió del alma.- Más que confundida, complicada, estoy más complicada que el ex ministro en la causa por el avión. Es más, estoy hasta las manos, si me permitís el vulgarismo.
Se rió con ganas involucrando su diafragma, su estómago, sus trapecios y sus cuadriláteros en la acción y me volvió llamar “personaje” haciendo abuso de un sadismo ratoneador sin precedentes en mi historial masculino.
- Tiempo al tiempo.- me dijo cuando paró de reírse.- quiero que seamos buenos amigos, que nos sigamos viendo como hasta ahora, que disfrutemos de estar juntos sin expectativas, pero por sobre todas las cosas, quiero que te centres en tu novela. Vas a ver que una vez que hayas logrado ese objetivo, toda tu perspectiva cambia. No quiero ser aguafiestas, ni darte lecciones, ni parecerte autoritario, solo te pido que te dejes guiar por mi experiencia, que no es poca. Con el tiempo me lo vas a agradecer.

Y se despidió con el clásico besito en la mejilla.

Yo ya no necesito dejar de lavarme la cara, me compré la loción que él usa y rocío con ella las fundas de mi cama de Scherazade, que me queda como dos talles más grande.
Pero no pude dormir, y me senté a escribir toda la noche.

Creo que esto es una emergencia espiritual y necesito convocar con carácter de urgente al grupo de asesoras. Me voy a dar un baño y después llamo a las chicas.

Continua AQUI

7 comentarios:

  1. Anónimo7:07

    Ummmmmmm... a mi esto no me termina de cerrar...

    En fin, tiempo al tiempo, como dice el diputado. :-)

    Gallegoland

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco, que quiere que le diga. Tiempo al tiempo?
    jeje me río sola , jejeje esto es lo que se llama un "sinceramiento comentaril" jejeje (yo me entiendo)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:18

    Humm... no me cierra este muchacho, o estos amagues son parte de su juego o es un mecenas de verdad (pero diputado, bonito y honesto me cierra menos que menos!!)
    Te dejo mi voto por tu otra casa. Besos!
    Gabriela (malsana)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:23

    Una situación atrapante.
    El tipo no será el padre oculto de esa niña?
    Esperamos la continuación.
    Cariños desde mi valle.

    ResponderEliminar
  5. AY, mujeres, mujeres que desconfiadas que son!

    Gracias Gabriela y Mari-ayosa!
    Por seguirme hata acá! :-)

    ResponderEliminar
  6. AHHH!!!!! UN MECENAS DE VERDAD!! qué emoción!! the perfect script! (me escapé de la cama para leer. el 999 me vino con un accidente peatonal....) salutistutatisporfis!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Que pasó Claaaaa?? Are you ok?

    ResponderEliminar

Gracias