29/12/09

"Previously on Lost" Una sana adicción


Después de tres años de ejercer activamente el fanatismo militante y combativo, me rindo. Llegué a la conclusión de que tratar de explicarle el fenómeno Lost a un no Lostiano es como explicarle los colores a un ciego, creo que debe ser incluso más difícil de lo que fue para Buda tratar de explicar la iluminación.
Luego de algunas respuestas frustrantes del tipo "no, no veo televisión" o "no me gustan las series yankees" y mi réplica "no, yo tampoco veo televisión, pero no es televisión, es Lost,  miaaaaamor" o "no, no es una serie yankee, es Lost, miaaaamor" renuncié a cualquier explicación. Es inútil. Si a esta altura no entraste en el Lost World, fuiste, ya es tarde, next.
Pero ¿como se da cuenta una de que está hasta las manos con la adicción a Lost? Hay algunas pistas.
1) Cuando te pusiste tan cargoso recomendándola que ya te veían venir y trababan las puertas, como si fueras de un grupo evangelista en misión de sábado a la tarde.
2) Cuando empezaste a aceptar que el mundo se divide en dos clases de personas, los que ven Lost y los que no, y al conocer a alguien cambiaste el clásico ¿de que signo sos? por el ¿te gusta Lost?
3) Cuando rompiste definitivamente con el potencial novio que se durmió en el segundo capítulo de la primera temporada porque te diste cuenta de que era un estúpido irreversible.
4) Cuando borraste de tu lista de amigos a ese comentarista pelotudo que se atrevió a burlarse de la serie. (Igual con el tiempo te diste cuenta que el pelotudo también era irreversible y que te vino bien la excusa para sacarte un pelotudo importante de encima)
5) Cuando te despertás el miércoles pensando ¡hoy es día de Lost! y te invade una adrenalina que te dura hasta las tres de  la mañana, cuando el capi nuevo se empieza a descargar ¡oh placer de los dioses, no comparable con nada!
6) Cuando viste tres, cuatro y hasta cinco veces cada capítulo para no perderte absolutamente ningún detalle.
7) Cuando no te basta con ver el capi, tenés que debatirlo, analizarlo, desmenuzarlo, hacer teorías y especular a más no poder con cuanto humano parlante tengas enfrente, por vía directa o por internet.
8) Cuando ponés en tu blog un contador (ver barra lateral extremo superior) que te diga a cada momento CUANTO FALTA PARA QUE EMPIECE LA SEXTA Y ULTIMA TEMPORADA.
Y VOY  A LLORAR.
Carajo, voy a llorar. Voy a llorar cuando empiece a ver el primer capítulo de la última temporada, y voy a llorar cuando empiece a ver el último capítulo de la última temporada, y voy a llorar cuando termine.
Porque Lost es eso: una incomparable emoción, una sana adicción, una experiencia inolvidable y única, que no se puede contar. Hay que vivirlo.
Y para quienes no hayan visto nada, la serie estará ahí siempre. Se podrán ver las remakes o alquilar o comprar los DVD o bajarse los capis de internet. Pero se habrán perdido lo mejor, se habrán perdido  la mística que empezó hace cinco años y que explotó en internet. La mística que incluye eso de esperar hasta cualquier hora y con el corazón en la boca que alguien teclee en un foro: ¡¡¡ya está el capi, pueden empezar a bajarlo!!! y de saber que al mismo tiempo, en todas partes y por millones, los corazones de otras personas latirán al unísono con el tuyo, tanto en el norte como en el sur, en Tokio como en Londres, en Mercedes o en Barcelona, que habrá alguien sintiendo lo mismo, deseando lo mismo, viendo lo mismo: LOST.
Y está todo dicho. O no, porque con Lost, nunca estará todo dicho.



Wuaaaaaaaaa. Voy a llorar.

20 comentarios:

  1. Renzi9:18

    NO ME BORRES DE LA LISTA!!!!!!!
    :-))))))))))))))

    ResponderEliminar
  2. Detesto al Dr. en Física Michio Kaku y a sus desvaríos y mentiras antifísicas que pretenden santificar con Lost. Ví un capítulo hace mucho y me aburrió.

    Haz lo que quieras respecto a mí...jajaja...de Lost también soy atea.

    Tranquilo Renzi, tranquilo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:48

    Pero le aclaro que no tengo prejuicio ninguno, eh....simplemente nunca la vi, no sé por qué. Así como nunca había ido a Rosario hasta hace unas semanas, esto si que es imperdonable!!!!!
    renzi

    ResponderEliminar
  4. Hace 3 meses q estyo tratando de cnovencer a la gente en la oficina q lo vea. No hay casi, me rendi.

    con suerte los convenzo de empezar a ver dexter, que si no lo haces te lo recomiendo porq es increible

    ResponderEliminar
  5. Renzi, hay excepciones! y se toleran algunas imperfecciones. :-)) De todos modos, usté se lo pierde.

    Adrián, decí alpiste. :-))

    Moni-atea-de-Lost, uno de los géneros inclusídos en Lost es la ciencia ficción, y así hay que tomarlo, o sea, puede ser como no puede ser, nadie con dos dedos de frente se puede tomar al pie de la letra lo que se plantea en una ficción. Igual te quiero, que vaser, ya me acostumbré y sos gauchita igual. jajaja!

    Renzi!!! yo también fui a Rosario hace unas semanas por primera vez!!! ¿tal vez nos cruzamos por allá por la costanera o en el monumento a la bandera? ¡que cosa!

    Jimena con jota: Gracias, todo sea por la causa. :-))

    Tom, ya te digo, no hay que insistir, ellos no lo entienden. :-)
    Dexter??? of course que Dexter vino a llenar al hueco que deja Lost entre temporadas y lo hace de maravillas.
    El final de la última temporada me dejó de cama!
    Besos a todos, Lostianos y no lostianos, tengo el corazón amplio después de todo.

    ResponderEliminar
  6. bueno. está bien. creo que en este verano empezaré a bajarla... a mi tambien me pone bajonea que terminen. me pasó con weeds, con life, y otras. ahora estoy con lie to me. dexter la vi pocas veces y me gustó, pero no la seguí. maybe..
    salutototesssssss!!!

    ResponderEliminar
  7. Cla, pero para empezar a bajar la sexta, vas a tener que ver las cinco anteriores, porque si no no vas a entender na de na.
    Viste Six feet under? Para mi el podio es
    1) Lost
    2) Six feet under
    3) Dexter
    Im-per-di-bles.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18:11

    ¡Hostiassssssssssssss!
    Yo no digo ná, que me echas fijo.¡Ya te digo!
    JE!

    YO: GALLEGALOST :-)

    ResponderEliminar
  9. Gallegalost?? ¡no me mientas! que nunca viste un puto capítulo!
    Pero igual que con Moni, ya me acostumbré y sos gauchita, así que ya te perdoné.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:37

    Yo estuve la semana del 14 ¿tal vez nos cruzamos en la salsera Willie Dixon?
    Renzi

    ResponderEliminar
  11. Nop! por ahí no anduve, pero estuve pot esos días.
    Salsera? nuuuuu si soy de madera, ya le dije.

    ResponderEliminar
  12. jajaj Tom es mi compañero de oficina y yo soy una a las que quiere convencer pobreee, tal vez me vaya alquilando las temporadas viejas ya que vi sólo algunos capítulos a las perdidas.
    Besos y que pases buen año!

    ResponderEliminar
  13. MONICALOST15:28

    Hola, paso para saludarte y dejarte un pequeño presente que espero sea de tu agrado.

    En cierta ocasión, una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observó una casita de campo que, de inmediato, le pareció cautivadora para su próximo verano.
    Indagaron quién era el dueño de ella, y resultó ser un pastor protestante, al que se dirijieron para que les mostrase la finca. El propietario se las mostró. Tanto por su comodidad como por su situacion fue del agrado de la familia, la que se quedó comprometida a tomarla en alquiler para su próximo verano. De regreso a Londres, repasaron, detalle por detalle, cada habitación. De pronto, la esposa recordó no haber visto el W.C. (Servicio Sanitario) Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por ello en los siguientes términos:

    "Estimado Pastor,
    Soy miembro de la familia que hace unos días visitó su finca con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones. Como omitimos enterarnos de un detalle, quiero que nos indique más o menos donde queda el W.C."
    Finalizó la carta, como es de rigor, y se la envió al pastor.
    Al recibirla, el pastor, que desconocía la abreviatura de W.C. y creyendo que se trataba de una capilla de su religión, que se llamaba, Well Chapel, contestó a la señora en la siguiente forma:
    "Estimada señora:
    Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que Vd se refiere, queda sólo a 12 Km. de la casa, lo cual es molesto, sobre todo si se tiene que ir con frecuencia, pero algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día, algunos viajan a pie y otros en tranvías. De ordinario llegan en el momento preciso. Hay lugar para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados de terciopelo púrpura y hay aire acondicionado para evitar sofocaciones. Se recomienda llegar temprano para alcanzar puesto. Mi mujer, por no hacerlo así, hace 10 años, tuvo que soportar todo el acto de pie y, desde entonces, no usa este servicio. Los niños se sientan juntos y cantan a coro. A la entrada se le da un papel a cada uno, las personas a que no alcanzan papel, pueden utilizar el del compañero de asiento, pero al salir deben devolverlo para continuar usándolo todo el mes. Todo lo que dejan depositado allí, sirve para dar de comer a los pobres del hospicio. Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en
    diversas posiciones las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL. Así el público podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan humanos como este"
    Así terminó la carta. Los Ingleses, al recibirla, estuvieron a punto de desmayarse a pesar de toda su flema, y decidieron cambiar de lugar de verano.

    Ojalá te haya hecho sonreir...FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  14. Jimerna con jota, viste vos? Somos predicadores, lo que se dice un sacerdocio.
    Igual para vos, que tengas un excelente 2010!

    Monicalost? otra mentirosa! me hiciste dar un salto de emoción, pensé que había encontrado a una miembra del club, sos muy guacha. AHORA NO ME RIO NADA.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  15. uuuuy sí... cómo te entiendo... CÓMO TE ENTIENDO!???
    No muchos llegaron a tolerar 5 temporadas de suspenso, pero, pero, ya estamos llegando a la última vuelta, ya todo va a resolverse (o no), y me ataca la ansiedad!!!!!


    Feliz año nuevo (con mucho lost)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:53

    Perdida!!!

    te deseo feliz año! Renzi

    ResponderEliminar
  17. Tomás, "o no" sería lo ideal para mí. Sinceramente, me sentiría defraudada por los autores si la serie terminara con todas las cuestiones resueltas. En la vida siempre hay preguntas por responder y misterios por resolver, y la serie trata de las cuestiones trascendentes de la vida, sería ilógico que tuviera un final donde todos los cabos queden atados. :-)
    Salud y feliz año nuevo con la ansiedad por Lost!!!


    Renzi, estoy perdida, fetivamente, y no quiero encontrarme! jajaja
    Besos y un excelente fin y principio de año!

    ResponderEliminar

Gracias