3/12/09

Proyecto Sun Cap. 2

Jin

“Cuando el helicóptero levantó vuelo, la mujer se encerró en un silencio hostil y pude sentir su mirada clavada en mi nuca todo el tiempo. El médico y los demás se concentraron en Tommy. Le daban oxígeno y le inyectaron algo. A la chica japonesa le tomaron el pulso por última vez y la taparon con una manta. Se había fracturado el cuello y su cabeza colgaba laxa a un costado. Uno de los paramédicos me tapó a boca para que dejara de gritar.
- Así no ayudás en nada a tu amigo.- me dijo.- tranquilizate, se va a salvar.

No puedo decir cuánto tiempo volamos porque lo que haya sido se me hizo eterno. En un momento el cielo cambió de color, el helicóptero corcoveó como en una turbulencia, y empezamos a bajar.
Mi primera impresión fue que estábamos aterrizando en pleno Machu Picchu. Desde arriba, los edificios se veían como se ven en las fotos aéreas de la ciudadela, solo que tenían sus techos de paja a dos aguas originales y un semicírculo doble de edificios modernos rodeaban a las edificaciones de piedra. En el centro exacto se levantaba, imponente, el edificio mayor. Obviamente era el Templo.
Aterrizamos en un pequeño helipuerto donde la ambulancia con sus luces intermitentes esperaba con una dotación de hombres y mujeres en uniforme suficiente para atender una catástrofe. Uno de ellos me sostuvo con un brazo trabado en la espalda y otro me inyectó algo. Entre la nebulosa vi como subían a Tommy y la chica a la ambulancia y no supe nada más de él, ni volví a ver a los médicos. Durante unos quince días solo vi a los mucamos y a Kathia, la mujer que se negaba a traerme.
Ella me acerca diariamente partes médicos escuetos, dice que viene de parte del Dr. Manek, que Tommy se está recuperando y que pronto va a estar en condiciones de salir de terapia intensiva.
Hoy estuvo de nuevo, pero esta vez la conversación tomó un giro inesperado. Me dijo que ya es tiempo de que empiece a servir al proyecto Sun.
Cuando me explicó en que consiste mi servicio no supe si reírme o tomármelo en serio.
- No entiendo. –dije-. ¿Qué los hace pensar que yo voy a aceptar esto?
- Sencillo, compañero.- me dijo Kathia-. Suponemos que querés volver a reunirte con Tommy cuando sea dado de alta. Pero no creas que te estamos obligando. Podés elegir. Cuando te llevemos de nuevo al mundo podés cumplir con tu misión o quedarte allí para siempre. No hay manera de volver a Colonia Surya sin nuestra ayuda. Eso significa que tu regreso y encuentro con Tommy depende enteramnte de tu decisión.
- Acepto.- dije como si me quedara otra opción, decidido a tragarme los sapos que fueran para volver a estar con Tommy.
Aunque lo que tengo que hacer me revuelva las tripas de solo imaginarlo. “

Continúa acá

8 comentarios:

  1. Anónimo14:11

    ¡Ay! me dió como miedo... Me está sonando a "secta". :-)
    Besos a la espera del próximo!!!

    YO: GALLEGOLAND

    ResponderEliminar
  2. No me está permitido revelar información sobre el proyecto, Galle. Ayer intenté adelantarle algo a alguien y me dejaron 24 sin internet. Pido comprensión y prudencia extrema. Esto se está poniendo pesado. Stop.
    Besos discretos. Shhhhh

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:06

    Jajajajaja!
    Lo dicho: O la SIDE, o una secta JA!

    YO: GALLEGOLAND

    ResponderEliminar
  4. Horrwor! prefiero la secta! Al menos cabe la posibilidad de que sirvan a un dios más o menos bondadoso. :-)

    ResponderEliminar
  5. ups!!! qué líooo.... a dónde vamoos??? si. da miedito. uf. ta gueno!

    ResponderEliminar
  6. Habrá que armarse de paciencia para ir armando el itinerario, Cla! fluir, fluir, fluir...
    Besugos!

    ResponderEliminar
  7. La bandera del amor no debe darte excusas para hacer lo indebido.
    But, ¿qué es lo indebido?
    Abundar en ejemplos sería sólo mostrar tu entorno de vida y la época del mismo...
    ¡qué difícil es el ser humano!

    PD: felicitaciones por el destacado, aunque no quieras comentarios allá. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿what destaquete? jaja no lo puedo creer, un blog donde pongo textos ajenos y tiene cerrados los comentarios! y bueno...será destacable, qui si io. :-)

    ResponderEliminar

Gracias

Powered By Blogger | Template Created By Lord HTML