16/12/09

Proyecto Sun Cap. 6


Jin

“ Volver al “mundo real” después de un mes en la colonia no es precisamente una experiencia agradable. Y mucho menos habiendo dejado a Tommy allá, en manos de quien sabe quienes y para quien sabe qué. Lo cierto es que aquí estoy con una identidad falsa, haciendo de enfermero especializado en terapia intensiva con un título falso que me proporcionaron ellos, en una clínica privada y esperando instrucciones para cumplir “mi misión”.
Lo raro es que a pesar de que se positivamente que están todos locos y que traman algo oscuro, no puedo dejar de reconocer que el ambiente en la colonia es especial.
Hay armonía en las relaciones, y cierto trato amoroso que no es habitual en el mundo ordinario y la forma de vida que llevan es agradable por donde se la mire. Todos parecen estar felices todo el tiempo y ser tolerantes con la diversidad cultural que no es un escollo para que cada uno cumpla su rol y desarrolle su mayor talento: hay jardineros, pintores, arquitectos, escritores, científicos, monjes y agricultores, no existe el dinero y todo funciona en base al intercambio de bienes y servicios, no existe ni la marginalidad ni la pobreza, ni la discriminación. Si no fuera por Kathia y el lúgubre Dr. Manek y su misterioso laboratorio que es el único lugar de ingreso restringido, se diría que la colonia funciona como una sociedad integrada y solidaria, la sociedad ideal.
Sin embargo lo que vine a hacer aquí parece una intervención poco coherente con la filosofía del libre albedrío de las personas.
En pocas palabras, tengo que vigilar muy de cerca a dos pacientes que están prácticamente desahuciados por la medicina ortodoxa, y comunicarles el momento en que uno de ellos muera. Después de esto no tengo certeza de lo que va a suceder, pero sospecho que van a venir a llevárselos, como se llevaron a Tommy y a la chica japonesa en medio del accidente. El “para qué” de todo esto me tiene obsesionado y nervioso, pero es tarde para arrugar, estoy metido en esto solo para volver a estar con Tommy y haré lo que sea necesario para llegar al final.
Decía  Nietzsche que todo lo que se hace por amor está más allá del bien y del mal.
Eso espero. “

Continúa acá

16 comentarios:

  1. Anónimo14:49

    ¡Yupiiiiii! Capítulo nuevo!!!
    Me tiene la misión desquiciada; esta vez lo estás administrando con cuentagotas. :-)

    Besos! (me gusta, voy hilando a la espera de que se descubra la misión famosa)

    YO: GALLEGOLAND

    ResponderEliminar
  2. El cuentagotas es más que nada para mantener una armonía en la extensión de los capítulos, que empezaron siendo cortos y seguirán cortos.
    Pero ya se develará el misterio, como en unos 100 capítulos, más o menos.
    Naaa es chiste.

    ResponderEliminar
  3. confundida21:18

    Sigo leyendo con deleite.

    gracias

    voto

    ResponderEliminar
  4. Gracias Confu!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como vengo leyendo express y poniéndome al día te digo que ir subiendo 10 segundos cada día no te lleva a la iluminación sino a la ceguera total, no hay filtro esotérico que te libre de eso.
    Ahora sí, comentario para este capítulo, cómo será la reunión con un alma cuando lo que te interesa es el cuerpo. Pobrecito Jin, cómo hacer el duelo?

    ResponderEliminar
  6. ¡Al fin, un alma caritativa que se apiadó del pobre Jin!

    Bueno, Mari, yo debería estar ciega ya, entonces.

    ResponderEliminar
  7. ¡QuE DiFícIl eS EsCriBiR AsÍ!
    GrAciAS MiLEs :-)

    ResponderEliminar
  8. uh, buenísimo. el sentido de misión y todo lo que eso implica es algo que admiro profundamen te. pero está bueno cuando uno más allá del compromiso se replantea las premisas, las motivaciones reales, las causas y los efectos.
    genial.
    besotote!!!

    ResponderEliminar
  9. La misión de Jin era más bien impuesta, Cla, no le quedaba otra!
    Te cambiaste el avatar, pero como estuve mirando el sol no veo de que se trata, jaja!
    Capaz que tiene razón Moni!
    Salutes

    ResponderEliminar
  10. si, estoy probando otras fotitos raritas, ja.
    está bueno eso de mirar el sol? te iluminaste? don juan habla en algún libro de mirar el atardecer de reojo para absorber toda su energía..

    ResponderEliminar
  11. jaja de la iluminación estoy más lejos que de la cumbre del Himalaya, pero si estoy practicando el Sun Gazing. Resulta que me llegó un mensaje de una lista de novedades en terapias alternativas que me llamó mucho la atención, y como se trata de un hindú y yo tengo una debilidad por los hindúes (les creo todo) que enseña GRATIS el método y que entre otras cosas el tipo vive a sol y agua sin ingerir nada de alimentos, me dije ¿why not? y ya llevo un mes practicando el método. En uno de los capítulos puse el enlace a la web donde está explicado el sistema. Pará que me fijo en que capi era.

    ResponderEliminar
  12. Acá tá

    http://www.manantialcaduceo.com.ar/Hira-Ratan-Manek/SunGazing.htm

    ResponderEliminar
  13. jaja de paso le robé el apellido al tipo para la ficción, jaja!

    ResponderEliminar
  14. Creo que uno de los efectos más notables es que todo me causa risa ¡jaja!

    ResponderEliminar
  15. jaaaa!! ok, voy a intentar probar con el ocaso...
    salutes!!

    ResponderEliminar

Gracias

Powered By Blogger | Template Created By Lord HTML